lunes, 22 de agosto de 2011

Curiosidad

Pensé que sin saber de ti en harto tiempo, las cosas serían mucho más fáciles. De esa manera no tendría que ver lo mucho que te entretienes, no tendría que enterarme de las cosas que haces y con quién, y no tendría que darme cuenta de lo bien que estás sin mí.

Pero obviamente no todo pasa de la forma en que se planea. Y bueno, agradeciendo a la curiosidad, te busqué, averigüé, investigué, hice todo lo que me había propuesto no hacer y me enteré de lo que no quería. Confirmé que sigues tan bien como te dejé (o me dejaste? ya no sé qué me afecta más) y que haces todo lo que yo no he sido capaz de hacer... Seguir. 


Ahora entiendo porqué la curiosidad mató al gato... ¿podría tener el mismo efecto en mí?

viernes, 19 de agosto de 2011

Sueños

Luego de un día bien movido, lleno de experiencias, agotador pero lleno de risas y muchas otras cosas buenas, uno espera llegar a la casa, ponerse cómodo y descansar... dormir. Quizá es en el sueño donde uno realmente descansa - o al menos espera hacerlo - y deja volar su imaginación, se pasa bien, se realizan aquellas cosas que, por muy redundante que suene, sólo ocurren en los sueños, en el fondo ser feliz y escapar de la realidad al menos por unas horas. 

Pero cuando uno quiere escapar y no pensar aquellas cosas que diariamente nos atormentan y nos hacen desear no estar despiertos y, aún así, en sueños no es capaz de encontrar tranquilidad.... es la peor sensación del mundo. Y no es lo peor por el contenido del sueño, sino que es lo peor pues uno sabe cuando se trata de cosas imposibles. 

Me causa una cantidad impresionante de sentimientos encontrados soñar contigo, pues en el momento del sueño es una de las mejores cosas que he sentido. Tantos recuerdos invaden mi cabeza, mi corazón, mi todo. Recuerdo por unos instantes lo que es ser feliz con alguien. Y por otro lado, al despertar, siento un vacío enorme, que me deja inmóvil, que me hace pensar si alguna vez seré capaz de volver a llenar. 

Es una constante paradoja: Me encanta pero lo odio ¿será posible dejar de soñar?

lunes, 15 de agosto de 2011

Decisiones

¡Qué complicado! Todo se torna tan complejo a la hora de tomar decisiones. Más bien, no es cuando uno decide qué hacer, sino cuando todo sale mal. Es como si el mundo conspirase en contra nuestro. Como si todo perdiera sentido a la hora de llevarlo a cabo. Como si todo el coraje que reunimos para tomar aquella decisión se escapara de nosotros con una facilidad sorprendente. 

Es impresionante la cantidad de cosas que se piensan en frío, pero también lo es la rapidez con que con un solo gesto, con una sola mirada o con una sola palabra se puede derrumbar lo que nos costó minutos, horas, días, semanas o meses en construir. Es como si las convicciones que en algún momento tuve, perdieran todo valor y sentido. Como si nada de lo que pudiera pensar, sentir e imaginar tuviera validez en el momento de actuar...

Es como si tuvieras la capacidad de -sin arma alguna- dejarme inmóvil, en silencio y reconociendo la debilidad que produces en mí.

domingo, 14 de agosto de 2011

Alone Time

Con tanto tiempo libre, se me vienen a la cabeza tantas cosas que quisiera hacer, tantos lugares que quisiera visitar, tantas cosas que quisiera comer y, por sobretodo, tanta gente que quisiera ver. Pero en la realidad, lo único que tengo es tiempo. Sigo en mi cama, con pijama, a las 18.10 hrs y sin ánimos de hacer nada más que recordar. 

El problema con los recuerdos es que tienden a dejarme más pensativo de lo normal y mis ánimos terminan por extinguirse ¿qué hacer? Ok, motivarse, darse ánimos, sacarlos del lugar más recóndito de nuestro cuerpo y volar. Salir, viajar, liberarse y sentirse bien...

¡Es hora de empezar! A bañarse, arreglarse, sentirte vivo para hacer lo único que te saca de esta monótona vida... Ok, es tiempo de dormir.